Para realiza el arte en óleo necesitas mezclar algunos pigmentos que sean a base de aceites y que, además, sean con aglutinantes. Un dato que debes tener en cuenta antes de dar inicio en el mundo del óleo es que este tipo de pintura tienen un tiempo de secado mucho más lento del que estamos acostumbrados, pero por esta misma razón, podemos conseguir una mejor mezcla de colores y una mejor conservación de los mismos. Si quieres conocer todo lo que debes de saber sobre pintar al óleo, este artículo es de tu interés, pues te contaremos los mejores tips y consejos para que seas todo un experto en esta técnica.

 pintar-al-oleo

¿Cómo empezar a pintar al óleo?

A continuación, te proponemos un plan de 6 pasos para que puedas realizar tu arte al óleo de la mejor forma posible:

1.       Elige un tema: te recomendamos que, si apenas estás iniciando en este mundo artístico, empieces con diseños sencillos como lo es la naturaleza, por ejemplo, y ya después podrás iniciar con ideas mucho más complejas.

2.       Piensa en la composición de tu cuadro: piensa en cuáles son las diferentes figuras que harán parte de tu obra: círculos, cuadrados, triángulos…

3.       Realiza un dibujo en papel: nuestro mayor consejo es que realices tus ideas primero en papel antes de Pazar al lienzo, pues así tendrás la oportunidad de practicar y de realizar cambios de ser necesario.

4.       Deja volar tu creatividad: diviértete en el proceso de pintar al óleo, date la oportunidad de probar ideas que nunca pensaste antes y simplemente disfruta de pintar.

Elementos para pintar al óleo

A continuación, te presentamos una lista de los productos que necesitas para poder realizar tu trabajo con esta técnica:

 pintar-al-oleo

1.       Pinceles.

2.       Pinturas al óleo.

3.       Lienzos.

4.       Paletas para realizar las mezclas.

5.       Aceites o disolventes.

Dónde comprar materiales para pintar al óleo

Cuando decides iniciar en el mundo de la pintura al óleo, debes tener muy en cuenta que gran parte del resultado final de tu obra recae en la calidad de los materiales que utilizas, por esto te recomendamos siempre buscar las mejores opciones, pues así podrás disfrutar mucho más de la experiencia de pintar al óleo y del resultado de tu trabajo.

 pintar-al-oleo

Panafargo es una de las mejores papelerías en Medellín, con nosotros puedes encontrar todos los productos de arte que estás necesitando, siempre con toda la tranquilidad de saber que son de la mejor calidad del mercado. Puedes conocer todos los materiales que tenemos disponibles en nuestra página web y realizar tu pedido por este mismo medio.¡Conoce nuestros productos para pintar al óleo!

Publicaciones Similares