El arte sin duda es una gran pasión que inspira y desata toda la creatividad. No importa si es tu pasatiempo, uno de tus talentos o quieres que sea tu profesión, el arte es increíble porque te permite crear y experimentar todo el tiempo. Dentro de todas las posibilidades que existen la pintura se ha vuelto muy popular. Por eso te contamos acerca de la pintura acrílica usos y características. Así tendrás un mayor conocimiento al momento de crear tus obras. 

pintura-acrilica-usos

¿Qué es la pintura acrílica?

Partamos de lo más básico para que tengas un panorama más amplio. La pintura acrílica se basa en la mezcla de pigmentos con resinas sintéticas. Como resultado es soluble en agua a diferencia de otros tipos de pintura arte. Esto significa que es más práctica de usar y es menos costosa. Este tipo de pintura tiene muchas gamas de colores, es fácil de mezclar y de acuerdo a la cantidad de agua que agregues es posible obtener diferentes efectos. En Panafargo contamos con diferentes productos para pintura acrílica de acuerdo al uso que le vayas a dar, a continuación te contamos los más frecuentes.  

Pintura acrílica usos 

Gracias a que es soluble en agua es muy práctica al momento de aplicarla sobre diferentes soportes. Así, los usos más comunes para la pintura acrílica son

  • Pintar sobre cerámica
  • Pintar en tela 
  • Pintar en madera 
  • Pintar sobre cartón 
  • Pintar en papel 

Como puedes notar para la pintura acrílica usos son los que sobran. Adicionalmente se seca con mucha facilidad y así puedes transportar tus obras o protegerlas con mayor facilidad. Por si fuera poco, es clave para la creación de hermosos grafitis, pues es ampliamente utilizado por su resistencia y fácil contacto con los muros. 

pintura-acrilica-usos

Usos adicionales 

Como se adhiere con facilidad a distintas superficies se emplea para complementar otros productos para manualidades. De este modo es común que se use para pintar yeso, fomy o como parte de la decoración de obras de arte fuera de la pintura como las esculturas y los grabados sobre madera. Pero a parte de la pintura acrílica usos, es importante complementar tu kit de arte con otros materiales para pintar. Los más importantes son: 

Pinceles: Imprescindibles para poder pintar, existen en diferentes tamaños y formas de acuerdo a los detalles que necesitas. 

Sellador: Evita que tu pintura acrílica se vea porosa dando un efecto liso

Base para pintura: Te permite combinar tres colores o más de pintura acrílica sin que se 

mezclen a tonos muy oscuros. Ideal para pintar diferentes tonos con una sola pintada. 

Lienzos: Sí, los lienzos no son solo para el óleo, también son excelentes para la pintura acrílica porque retienen con facilidad el color. 

Paleta para pintar: Perfecta para no tener que moverte tanto a remojar tus pinceles, además tu pintura rinde mucho más. 

pintura-acrilica-usos

Panafargo, tu aliado para el arte 

Tras conocer la pintura acrílica usos y características principales quizás estés pensando ¿dónde la consigo? La respuesta es simple: en Panafargo puedes comprar a domicilio todo en papelería y variedades con facilidad. Comunícate a nuestro whatsapp y recibirás toda la asesoría necesaria para que tengas tus implementos cuanto antes. ¡Es momento de pintar!

Publicaciones Similares