Pintar es una excelente forma de estimular tu creatividad, se trata de uno de los artes más importantes a lo largo de la historia y dentro de ellos el óleo tiene un lugar especial. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo artístico ya sea porque es tu hobby o una pasión que recién descubres no puedes perderte estas 4 técnicas del oleo que traemos para ti en Panafargo

técnicas-del-oleo

Claroscuro 

Se trata de una de las mejores formas para comenzar a entender el uso de luces y sombras en tus pinturas. Esta técnica consiste en crear un punto desde el que fluye la luz hacia el resto de la escena. Gracias a ello puedes acentuar los detalles poco a poco y generar volumen. Para poder ejecutar este estilo de óleo necesitarás pinceles lengua de gato; claves para poder generar las zonas más oscuras en el lienzo gracias a su perfil plano y puntas redondeadas.  

técnicas-del-oleo

Pintura por capas 

Es una de las técnicas del oleo más comunes y usadas a lo largo de la historia. Dominarla te permite tener las bases suficientes para comenzar a pintar obras más complejas y practicar los pasos básicos con más frecuencia. Este estilo también se conoce como húmedo sobre seco y como su nombre lo indica necesitas dejar secar por completo cada capa antes de pintar la siguiente. Si eres paciente y ejecutas en orden el proceso tendrás una obra magnífica. 

Impasto

Si te gustan las texturas esta técnica de arte en óleo es perfecta para ti. En ella se aplica una gran cantidad de pintura casi a punto de secar y se esparce por el lienzo con ayuda de una espátula. Dentro de las técnicas del oleo aprender a usar las espátulas puede hacer la diferencia, ya que tendrás más herramientas a tu disposición para componer obras más detalladas e impactantes. 

técnicas-del-oleo

Restregado

Dominar diferentes herramientas a la hora de pintar es la clave para mejorar constantemente mientras practicas. En ese sentido la técnica del restregado te puede ayudar mucho, además es súper divertida. Consiste en tomar la pintura con poco diluyente y sumergir una espuma en ella y luego poco a poco frotarla en el lienzo. Controlar la cantidad de pigmento y los movimientos que haces con tu mano te permitirá crear nubes, niebla, pastos y hasta árboles de una forma diferente a lo más convencional. En Panafargo tenemos a tu disposición esponjas para pintar y brochas de espuma, excelentes para crear maravillosos paisajes con esta técnica.   

Materiales para óleo con Panafargo 

Ahora que te hemos contado sobre estas cuatro técnicas del oleo para principiantes te preguntas ¿dónde puedo encontrar los materiales para pintar? La respuesta es simple, en Panafargo encuentras todo lo que necesitas. Nuestra tienda de arte distribuye una gran variedad de productos y marcas para que escojas a tu conveniencia. Además nuestro equipo se encuentra capacitado para ayudarte a elegir de acuerdo a tus necesidades. Comunícate con nosotros, ya sabes donde comprar material para pintar al oleo y estamos encantados de acompañarte en tu proceso artístico.  

Publicaciones Similares