Si estás pensando montar una papelería, acá te dejamos una lista de los 50 artículos de papeleria que debes tener en cuenta antes de empezar. Recuerda que en Panafargo encuentras los mejores insumos para contar con variedad.

Importancia de las papelerías

Las papelerias son negocios que han estado presente por mucho tiempo.

Son lugares donde las empresas encuentran suministros para desarrollar su labor. Y donde las personas encuentran productos para expresarse y crecer como persona.

Además, somos un universo lleno de posibilidades, opciones e ideas increíbles para que cada una de las personas o las empresas puedan dejar volar su creatividad desde diferentes aspectos.

Nuestra historia

Panafargo ha sido una de las papelerías pioneras del centro de Medellín. Llevamos más de 25 años en el mercado, una gran trayectoria que nos hace merecedores de grandes clientes y una reputación que lleva nuestro nombre.

50 artículos de papeleria

Siempre se ha caracterizado por innovar no solo en el tipo de formato que utilizamos sino también en los productos. Fuimos también pioneros en manejar productos de tienda de arte, esto hace que existan artículos de papeleria diferentes para que sea más llamativo y diferente a cada uno de los clientes.

Actualmente, contamos con la distribución oficial en Colombia, de un producto que ha dado mucho de que hablar. Los marcadores para lettering Karin.

Un producto especial para dejar volar la imaginación, expresar el arte a través de las palabras y mezclar los colores para crear grandes obras de arte.

50 artículos de papeleria

Estos marcadores son ideales para crear todo tipo de obras de arte. Son un producto innovador del momento y de nuestra tienda, ya que su durabilidad y calidad se convierte en una compra ideal. Te dejamos un video para que puedas ver lo que puedes lograr con este tipo de productos.

Te puede interesar leer Artículos para papeleria más vendidos y Lista de productos en una papeleria.

50 artículos de papeleria

Cómo te contamos al inicio del artículo queremos darte a conocer diferentes artículos que no vas a poder dejar pasar para tu papelería.

Es indispensable que conozcas los productos que más se venden y se mueven para que tu negocio aumente la rentabilidad y su capacidad de clientes.

La primera parte de la lista es la siguiente:

  1. Cuadernos grapados
  2. Lapiceros (rojo, negro y azul)
  3. Cosedora
  4. Ganchos para cosedoras
  5. Block iris
  6. Folder tamaño carta
  7. Recibo de caja menor
  8. Lapiz N2
  9. Lapiz rojo
  10. Caja de colores
  11. Bisturi
  12. Cinta de enmascarar
  13. Cuadernos argollados
  14. Block rayado carta y oficio
  15. Grapadora de uno o dos huecos
  16. Tablero de corcho
  17. Marcadores borrables para tablero
  18. Tizas para tablero
  19. Borrados para marcadores
  20. Papel carta para impresora
  21. Block de dibujo
  22. Bitacoras
  23. Marcadores de vinilo
  24. Micropuntas de colores
  25. Portaminas
50 artículos de papeleria

Los productos van a depender mucho del lugar donde empieces tu papelería. Si estás cerca a empresas, deberías tener más productos para ellos. Si es cerca a una institución educativa, es preferible tener productos para estudiantes.

Ten presente estos aspectos para conocer y determinar la cantidad de insumos o materiales que debes de tener para cada tipo de producto. Sin embargo, esta primera parte son elementos que la mayoría de personas van a necesitar en cualquier momento.

Te recomendamos que para determinar los artículos de papeleria comiences a hacer un estudio de la zona donde estás. Es importante determinar y conocer el tipo de público que visita constantemente tu negocio, sin embargo, no dejes a un lado la innovación y creatividad para mantener productos nuevos en todas las estanterías.

Tal como lo hemos hecho en Panafargo, nuestra innovación siempre ha estado de la mano de nuestros clientes.

Hay que estar siempre alerta para saber los productos que están preguntando los clientes, por ejemplo, ampliar las categorías o aumentar los productos para cada tipo de necesidades o gustos.

50 artículos de papeleria

La otra parte de la lista de 50 artículos de papeleria

Conoce la segunda parte de la lista, son otros de los elementos más necesarios e importantes que debes de tener presente dentro de los 50 artículos de papeleria

Así como la variedad de productos, te invitamos a que seas amplio y tengas un portafolio grande para cada insumo, para que puedas tener colores o tamaños diferentes y todos encuentren lo que buscan.

Para nosotros esta otra parte de la lista de artículos de papeleria no la puedes dejar escapar.

  1. Reglas
  2. Tinta china
  3. Diccionario
  4. Diccionario inglés – español
  5. Libretilla Nacho lee
  6. Papel globo o seda
  7. Papel seda
  8. Cartulina por pliegos, en octavos o carta
  9. Fomi
  10. Tijeras (peluquera)
  11. Tijeras punta roma
  12. Borradores
  13. Liquid paper
  14. Sacapuntas
  15. Libro de contabilidad
  16. Marcadores permanentes
  17. Vinilos
  18. Pinceles
  19. Escuadras
  20. Papel silueta
  21. Carton paja
  22. Descansa piez
  23. Colbón
  24. Pega stick
  25. Libretas de apuntes

Esta es una lista pequeña para TODO lo que puedes tener, sin embargo, comenzar siempre será de a pequeños pasos que marquen la diferencia y después puedas contar con una variedad increíble para cada uno de tus clientes.

50 artículos de papeleria

50 artículos de papeleria: tecnología

Así es. Cada vez más la gente solicita elementos de tecnología en las papelerías. Y dentro de estos 50 artículos de papeleria puedes incluir también algunos elementos importantes de tecnología.

50 artículos de papeleria

Los dispositivos de almacenamiento digital han ido pasando desde el diskette, al CD, luego el DVD y ahora contamos con memorias USB de una capacidad que antes se pensaba era imposible de alcanzar.

Por esto siempre conviene tener dispositivos de almacenamiento modernos como memorias SD, micro SD, y las tradicionales memorias USB que ahora cuentan con protocolos de velocidad 3.0. 

Igualmente, puedes incluir en tus 50 artículos de papeleria cables USB tipo C, cargadores y power banks.

No se trata de montar un negocio netamente de tecnología, pero si has estado atento cada vez más el usuario de oficina depende más de dispositivos electrónicos y la principal falla de estos es la duración de las baterías. 

Por eso se han incrementado notablemente la cantidad de power banks y cargadores en los últimos años.

50 artículos de papeleria

Incluye periféricos en tus 50 artículos de papeleria

En muchas papelerías han decidido también incluir dentro de su oferta algunos periféricos de tecnología.

Dentro de estos podemos encontrar diferentes tipos de mouse, teclados, audífonos, etc.

Ten presente que lo que estás ofreciendo cumpla con las especificaciones de tu cliente objetivo. 

No cometas el error de comprar periféricos electrónicos tipo gamer cuando tus clientes frecuentes son oficinistas o abogados, ni gastes tu presupuesto en dispositivos de alta gama cuando estás en una zona de poca frecuencia.

Al final, es importante tener claro qué tipo de herramientas usa tu cliente al momento de trabajar, estudiar o hacer sus trabajos manuales.

Piensa en el futuro

Probablemente muchos proveedores van a querer ofrecerte artículos que son tentadores porque sus precios son muy bajos.

Pero si lo revisas detenidamente, en algunas ocasiones te estarán vendiendo artículos que están a punto de ser obsoletos y que la gente no los usa.

Es el caso de los CD’s. En el mundo de hoy no es extraño ver que nuestros clientes cuentan en su mayoría con plan de datos y no necesitan en su mayoría un computador para enviar o recibir documentos, incluso para editarlos.

Así pues, el almacenamiento de los datos mismos se da en la famosa “nube” y la venta de medios de almacenamiento como los CD’s ya pasaron a otra etapa

Existen otras ventajas y es que con la inclusión de la tecnología en todos los hogares la gente ha aprendido a hacer ellos mismos muchas manualidades.

Si tu papelería está enfocada en el mundo del arte y las manualidades entonces puedes enfocar tu inversión en productos que estén en tendencia en las redes sociales.

50 artículos de papeleria

Panafargo, tu distribuidor oficial

Si estás buscando un distribuidor para estos productos, en Panafargo encuentras le mejor variedad y los mejores precios. Recuerda que llevamos muchos años en el mercado, hemos tenido la oportunidad de crecer con el tiempo, innovar y conocer el mercado desde un punto más estratégico que genera la diferencia.

Queremos convertirnos en tu mejor aliado y ser un distribuidor oficial para todos los artículos de papaleria que quieres y necesitas para que tu negocio cuente con un inventario de calidad. Te invitamos a que te pongas en contacto con nuestros asesores al número (604) 444 90 80 para resolver tus dudas.

También puedes visitarnos en la ciudad Medellín en la dirección Carrera. 55 No. 46-48, es decir, el Centro Comercial Taiwan Local 149.

¡Nuestras puertas están abiertas para ti!

También te puede interesar:

Publicaciones Similares