Si quieres empezar en el mundo del arte y aprender sobre los distintos tipos y técnicas que hay al momento de pintar, te aseguramos que dar el paso con pintura acrílica será la mejor decisión, gracias a su fácil aplicación y pigmentación, y lo mejor, su precio asequible. Desde Panafargo te compartimos 4 técnicas de pintura acrílica que no te querrás perder.

tecnicas-de-pintura-acrilica

Primero, ¿qué es la pintura acrílica?

Las técnicas de pintura acrílica se logran con este tipo de pintura que se caracteriza por ser de secado rápido y contener un material plastificado. Además, usa los mismos pigmentos que los óleos o acuarelas, con la diferencia de que estos son diluidos en aglutinante acrílico, razón por la cual también es soluble en agua y tiene una excelente cobertura. Es ideal para iniciarse en el mundo de la pintura pues su uso es bastante sencillo.

Una de sus principales ventajas es que es versátil ya que puede usarse en todo tipo de superficies y crear sin límites. No tiene olor fuerte ni es tóxica, es duradera y económica. Una gran opción para cualquier artista novato o experto.

Si prefieres otras opciones, te recomendamos estas técnicas en óleo.

Principales técnicas de pintura acrílica

Como te mencionábamos, hay ciertas técnicas que son aptas para cualquier artista, ya sea que esté comenzando o que ya tenga un largo recorrido. Te presentamos 4 principales:

tecnicas-de-pintura-acrilica
  • Técnica de lavado: ya que la pintura acrílica es soluble en agua, es posible crear con ella un efecto tipo acuarela, con la diferencia de que se fijará de forma permanente. Ayúdate de un buen pincel para hacerlo como todo un profesional.
  • Técnica del pincel seco: con apoyo de un cepillo o pincel seco con la pintura acrílica sin diluir es posible crear líneas con movimiento, dimensión, texturas y colores muy brillantes y vibrantes.
  • Técnica de salpicado: a diferencia de la anterior, para esta técnica necesitarás un pincel húmedo que te ayudará a crear arte abstracto, ya sea que dejes caer gotas de pintura sobre la superficie o la salpiques manualmente. Un consejo que te damos es dejar secar los colores entre salpicaduras para que se vean más limpios y vivos.
  • Técnica de punteado: si quieres trabajar la paciencia y ver el arte como una terapia, definitivamente esta técnica será tu aliada, pues consiste en construir escenas o figuras sobre superficies a partir de pequeños puntos con ayuda de pinceles rígidos. Juega con los colores y con tu imaginación.

Adquiere en Papelería Panafargo todo lo que necesitas para llevar a cabo todas las técnicas de pintura acrílica que imagines. Visita nuestra página web y mira todos los productos que tenemos para ti.

Publicaciones Similares