Preguntas frecuentes


¿Tienes una pregunta?
Aquí te respondemos algunas

Pedidos

Los pedidos se despachan desde nuestra bodega en Medellín, Antioquia. El tiempo de entrega es de 2 a 8 días hábiles en ciudades principales y para ciudades secundarias es de 5 a 15 días hábiles. Sin embargo, esto es un estimado y no es un término exacto; este depende de múltiples factores como destino, fechas especiales como Black Friday, CyberLunes, Navidad y Temporada Escolar, donde se incrementa el número de pedidos. También puede variar debido a factores diversos como la logística, estado de vías y factores climáticos, sin limitarse a estos conceptos, incluyéndose aquí eventos de fuerza mayor. Durante el estado de emergencia nacional COVID-19 los tiempos de entrega se han ajustado debido a los cambios que se han implementado para seguir las recomendaciones del gobierno nacional.

Detalle del horario de recepción y envío de pedidos:

Los pedidos se procesarán únicamente en días hábiles de lunes a viernes y sábados en la mañana. Si realizas la compra un fin de semana, tu proceso de envío iniciará el día hábil siguiente.

El horario de entrega se programa directamente por las transportadoras como Servientrega y otras más..

Podrás hacerle seguimiento a tu pedido en el sitio web www.servientrega.com o en cualquier otra página donde se haya enviado, con el número de guía que te haya sido suministrado previamente. Estos tiempos están sujetos a cualquier eventualidad, la cual será comunicada en el menor tiempo posible.

Para reportar tus peticiones, quejas o reclamos, comunícate con nuestro equipo de Servicio al Cliente en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m., en las siguientes líneas telefónicas:

Desde Colombia: (604) 444 9080

Si deseas revisar el estado de tu orden, haz clic en «Mi cuenta», en la fila de la parte superior derecha de nuestro sitio, y posteriormente en «Historial de pedidos». Haz clic en el botón «Número de la guía» y luego en el número.

Igualmente en www.servientrega.com podrás hacer seguimiento al producto con el número de guía.

Si al momento del envío de este mensaje su pedido se encuentra en estado «Procesando», esto significa que estamos validando la información de su medio de pago y su información personal para poder dar de alta su pedido para despacho. Si su estado es «En espera», esto significa que falta realizar el pago de tu pedido. En la mayoría de casos es cuando se utilizan medios de pago en efectivo con empresas como Baloto, Efecty, etc. 

Un pedido no debe superar los 5 días hábiles en ser entregado, pasado este tiempo, por favor registra tu caso, para evitar la posible devolución de la compra a nuestra bodega en Medellín.

Después de hacer un pedido en www.panafargo.com, nuestro sistema te envía automáticamente un correo de confirmación.

En el momento del despacho del mismo, recibirás otro correo en el que se te informa que el pedido fue despachado con los respectivos datos de envío.

Cuando haces un pedido, nuestro sistema te confirma la disponibilidad de inventario. Si requieres muchas unidades del mismo producto por favor escribe a [email protected] o al whatsapp por medio del siguiente link https://bit.ly/panafargo 

En caso de estar agotado, nos comunicaremos contigo para resolver en brevedad tu caso. 

Para llevar a cabo este proceso comuníquese con nuestro equipo de Servicio al Cliente en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la siguiente línea telefónica: (604) 444 9080. 

¡Sigue estos pasos para comprar de una manera fácil y ágil en nuestra Tienda Virtual!

1. Realiza la búsqueda de tu producto ingresando el nombre en la barra del buscador ubicada en la parte superior de la página y haz clic en la lupa. Otra forma de hacerlo, es navegando a través de nuestras categorías y las subcategorías donde podrás ver el listado de nuestros productos ofrecidos.

2. Haz clic en el botón «Compra ya» ubicado en la parte inferior del producto que acabas de encontrar y verifica los datos del mismo en la ventana emergente. También puedes consultar la información del mismo antes de comprarlo, haciendo clic en la imagen.

3. Presiona el botón «Finalizar la compra» o “Continuar comprando” si deseas agregar más productos a tu pedido. Si eliges la primera opción, el sistema te direccionará a una página en donde se reflejarán los productos que acabas de seleccionar. Allí haz clic en el botón «Finalizar la compra».

4. Si aún no estás autenticado o registrado, nuestro sistema pedirá tu mail para continuar con la compra. Luego de esto, presiona el botón «Continuar».

5. Ingresa tus datos personales y la dirección de envío para poder continuar con la compra.

6. Elige el medio de pago que desees: Tarjeta de crédito, débito Visa / Mastercard o PSE, y haz clic en «Comprar ahora».

7. Una vez finalizada la compra, verifica el mensaje de confirmación. Así mismo, recibirás un correo electrónico con los datos de la misma. En ese momento tu pedido queda registrado con un número con el cual podrás hacerle seguimiento en nuestro sistema.

8. Recibe tu pedido en la dirección de envío que ingresaste durante la compra.

9. No olvides que ante cualquier duda en tu proceso de compra, cuentas con la asesoría de nuestro equipo de Servicio al Cliente. Contáctanos en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la siguiente línea telefónica:

Desde Colombia: (604) 444 9080

Si deseas comprar más de las unidades que tenemos disponibles en el momento de hacer tu pedido, debes contactar a [email protected] o al whatsapp por medio del siguiente link https://bit.ly/panafargo 

En el momento en que recibes tu pedido, obtienes también una factura o documento válido para respaldar la compra. Ese documento está debidamente registrado en www.panafargo.com

Los pedidos te los hacemos llegar a costo de envío desde nuestra bodega principal en la ciudad de Medellín, a través de la transportadora Servientrega o otras transportadoras que utilicemos.   

Somos la Tienda Virtual de Panafargo, es decir, puedes comprar a través de internet desde tu casa u oficina. Así podrás tener tiempo para otras actividades, mientras nosotros nos preocupamos por separar, empacar y despachar tu compra al costo de envío indicado. Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito o por contraentrega.

Si tienes dudas adicionales, recuerda que cuentas con la asesoría de nuestro equipo de Servicio al Cliente. Contáctanos en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la siguiente línea telefónica:

Desde Colombia: (604) 444 9080

O escríbenos a través del formulario de contacto haciendo clic aquí.

1. Verifica en presencia del transportador que las cintas de seguridad del producto no estén alteradas, que este corresponda con lo que pediste y que el empaque se encuentre en buen estado. Si quien recibe (tú o alguien autorizado) detecta alguna anomalía, golpe o defecto en el empaque, debe anotarlo en la planilla del transportador, firmar el comentario y no recibir el producto. Lo antes posible, comunícate con nuestras líneas de atención al cliente o escríbenos por correo electrónico; de lo contrario, se entenderá que el pedido ha sido recibido a satisfacción.

2. Una vez recibido el producto y hayas firmado la planilla del transportador, no devuelvas tu copia de la guía bajo ninguna circunstancia.

3. Si tu pedido incluye productos electrónicos, sigue estrictamente las instrucciones del fabricante para instalar o poner en funcionamiento el producto. Si una vez instalado no funciona correctamente, solicita asesoría llamando a la línea de servicio al cliente del fabricante.

4. Recuerda que las garantías de productos electrónicos ofrecidas por los fabricantes, tienen exclusiones para aspectos como cambios bruscos en el voltaje o mal manejo en general del producto, al igual que sobre ciertos componentes como baterías y cables.

Formas de pago

Puedes pagar con tu tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Diners o American Express. Para obtener información acerca de la seguridad de las transacciones que realices en nuestro sitio, remítase a la pasarela de pago ePayco.

Nuestro sitio cuenta con un certificado de seguridad emitido por CloudWays, una de las compañías acreditadas para este fin, el cual te garantiza que cumple con los estándares de seguridad que exigen las entidades financieras para reducir al máximo el riesgo de fraude.

www.panafargo.com siempre estará a la vanguardia en la adopción de políticas de seguridad de la información confidencial que se suministra al realizar transacciones vía Internet.

En nuestra Tienda Virtual aceptamos tarjetas débito con el sistema «Pagos seguros PSE». Recuerda que debes tener una segunda clave, la cual es proporcionada por tu banco. Cuando vayas a realizar tu pago, el sistema te remitirá a la página de tu entidad financiera donde podrás realizar la transacción.

Algunos bancos, para mayor seguridad, han implementado un sistema de envío de PIN en un mensaje de texto al teléfono celular o por correo electrónico, dependiendo de lo que el usuario les haya autorizado. Si no lo has hecho, es importante que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para autorizar este sistema.

Permite el pago con dinero en efectivo al momento de recibir tu pedido. Ya no tienes que contar con una tarjeta de crédito ni débito para comprar en nuestra Tienda Virtual.

Al momento de pagar podrás elegir «Pago contraentrega» si el valor de tu pedido está en el rango de $20.000 a $1’350.000.

Es muy importante tener en cuenta que:

  • Se debe tener el dinero o dejarlo en la dirección de entrega, la transportadora no entregará el pedido si no recibe el dinero exacto del pago.
  • Si el pedido contiene más de una caja, cada una tendrá una guía de despacho y el valor a pagar es exactamente el que va en la guía. La suma de las guías será exactamente igual al valor de tu pedido, incluidos los fletes y los impuestos.
  • No todas las ciudades a donde despachamos pedidos con pago con tarjeta de crédito o débito están habilitadas para pago contraentrega por restricciones de recaudo de la transportadora. En caso tal de que no aplique, no saldrá la opción de Pago contraentrega.
  • Como lo dice el nombre, solamente se recibe dinero en efectivo, no se recibirán bonos, cupones de pago, tarjetas de regalo; la transportadora tampoco llevará un datáfono.
  • Todo pedido que se hace con la modalidad de pago contraentrega queda en nuestro sistema en estado aceptado y entra inmediatamente al proceso logístico para su despacho, por lo tanto al elegir esta modalidad se adquiere un compromiso de pago al momento de recibir el pedido.
  • Los productos que ofrecemos en preventa NO aplicarán para esta modalidad de pago.

Productos

www.panafargo.com te ofrece la posibilidad de localizar los productos en su base de datos mediante el motor de búsqueda ubicado en la parte superior (simbolizado por una lupa). Allí podrás escribir el nombre del producto que deseas localizar o puedes seleccionar una de las categorías. Cuando ejecutes cualquiera de las dos acciones, el sistema arrojará unas sugerencias de productos, y en la parte izquierda de la página aparecerá un listado de filtros para hacer más eficiente la búsqueda.

Si tienes dudas adicionales, recuerda que cuentas con la asesoría de nuestro equipo de Servicio al Cliente. Contáctanos en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la siguiente línea telefónica:

Desde Colombia: (604) 444 9080

O escríbenos a través del formulario de contacto haciendo clic aquí.

www.panafargo.com cuenta con una gran variedad de productos. Podrás encontrar útiles escolares, papelería, arte y manualidades, entre muchos más.

Nuevos visitantes

Comunícate con nuestro equipo de Servicio al Cliente. Contáctanos en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la siguiente línea telefónica:

Desde Colombia: (604) 444 9080

O escríbenos a través del formulario de contacto haciendo clic aquí.

www.panafargo.com protege tus datos personales y la información de tu cuenta con una contraseña que tú mismo suministras, de tal manera que únicamente tú tienes acceso a ellos. Puedes modificar esta información utilizando tu dirección de correo electrónico y la contraseña que suministraste; estos datos te identifican como usuario nuestro.

No le des tu contraseña a nadie. Ten presente que cada vez que revelas voluntariamente información personal, esta puede ser utilizada por otras personas. En última instancia, tú eres el único responsable de mantener en secreto tu contraseña y cualquier información relativa a tu cuenta.

Puedes iniciar sesión solicitando una clave temporal al correo electrónico que hayas registrado.

También usando tu cuenta de Google, Facebook puedes iniciar sesión.

En el último botón «Ingresar con mail y contraseña» puedes hacer clic en «olvidé mi contraseña» y el sistema te da la opción de recibir una contraseña provisional que será enviada al correo electrónico que tengas registrado.

¿Deseas cambiar tu nombre, dirección u otros datos en el formulario de pedidos? No hay problema.

Cuando estés en tu carrito de compras podrás modificar tus datos personales en la opción 3, Envío y pago, en la pestaña «Identificación», haciendo clic en el lápiz de herramientas ubicado en la parte superior derecha de cada caja de información.

Información de contacto

Para compras en nuestra Tienda Virtual:

Comunícate con nuestro equipo de Servicio al Cliente. Contáctanos en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la siguiente línea telefónica:

Desde Colombia: (604) 444 9080

O escríbenos a través del formulario de contacto haciendo clic aquí.

Nuestro punto de venta está ubicado en la ciudad de Medellín en la siguiente dirección:

Carrera 55 No. 46 – 48 CC Taiwan Local 149

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m

Para llegar a nuestro punto de venta, lo puedes hacer por diferentes medios de transporte. Te recomendamos que utilices alguna herramienta como waze o google para que puedas utilizar el medio correcto de la manera más eficiente posible. Lo puedes hacer por medio del siguiente link.