Si conoces de lettering, seguro has escuchado hablar sobre los marcadores Karin. Estos marcadores han generado muchos comentarios y por eso te los presentamos nuevamente. Sabemos que te serán muy útiles
El arte ha venido evolucionando con el transcurso del tiempo. Al principio, arte solo eran poemas, libros, pintura. Ahora el arte se ha ido expandiendo mucho más; Está el cine, los graffitis, y muchas más disciplinas. Esta evolución ha dado pie para que otras formas de expresión nazcan, como el lettering.
¿Pero qué es el lettering?
El hand lettering es como lo indica su nombre, la actividad de dibujar letras a mano, a diferencia de la caligrafía, en la que se piensan palabras completas en un solo trazo, en el hand lettering cada letra se hace con extremo cuidado y planeación, asegurándose que funcione y encaje perfectamente en la situación específica. Por esto cada diseño requiere de una tipografía concreta que irá cambiando de acuerdo al diseño.
En el lettering, como hablamos de dibujar, podemos requerir de uno o varios bocetos antes de obtener el resultado final que estamos buscando para poder alcanzar una composición única y expresiva. También es común usar adornos y ornamentos para complementar la obra.
Dentro del lettering hay varios estilos, cada uno con características únicas que lo diferencian de los demás. A continuación te presentaremos algunos
El chalk lettering es un tipo de lettering efímero que normalmente se hace sobre un tablero y como lo indica su nombre, se realiza con tiza. Este tipo de lettering es muy utilizado en el ámbito comercial para dar mensajes en los diversos negocios.
El brush lettering es el más similar a la caligrafía tradicional, las letras se realizan con trazos alargados y predominan las líneas curvas. Se pueden usar diversos tipos de pinturas o tintas y normalmente se realiza con pinceles, aunque es posible hacerlo con algunos tipos de marcadores y otras herramientas. Predominan dos trazos, el ascendente, que debe ser casi sin apoyar el pincel en el papel para lograr un trazo delgado, y el descendente, que comparativamente es mucho más grueso y se logra aplicando mayor presión sobre el papel al realizar el trazo.
Antes de presentartes los marcadores Karin, te queremos compartir dos artículos que te podrían interesar. El primero de estos es lettering Karin. Y el segundo, lettering para principiantes.
Marcadores Karin
Seguro la mejor forma de presentarte estos marcadores,
La punta de estos marcadores hace que se pueda lograr cosas increíbles. Después de ver el video, te vamos a compartir las presentaciones en las cuales viene. Existen dos presentaciones en caja, una grande y una pequeña.
Está la grande, la mega box que viene por 63 colores diferentes. Esta es apropiada para un experto en lettering.
Y la que le sigue en tamaño es la mini box, que es por 27 colores. Esta caja es ideal para alguien que esté empezando en lettering. También existen cajas por tonalidades. Están los colores grises, cielo, los tonos de flores, los de la piel y los tierra.
También tienen tonalidades de neones y los metálicos. Estos últimos viene en un estuche pequeño de 10 colores.
Si después de leer esto te entran ganas de comenzar a hacer lettering, ¡aprovecharemos para darte un par de consejos para que empieces a hacer tu propio arte!
El primer consejo que te daremos, es ser paciente y constante con tu práctica, como cualquier arte, requiere de muchos intentos y una práctica continua, ¡consigue un cuaderno para que puedas ir registrando tus avances y te motives a continuar!
Debes familiarizarte con las herramientas que utilizarás, aprende a conocerlas y a saber como funcionan para que puedas sacarle el máximo provecho. Un buen consejo es que comiences con herramientas con las que ya estés más familiarizado como lápices.
Practica con la presión que ejerces en la mano y distintos movimientos para que comiences a adaptarte e identificar con que estilo te sientes más cómodo
¡No tengas miedo de equivocarte! Nunca te detengas, y en poco tiempo serás todo un experto en lettering.
Como ves, existe una variedad muy grande de marcadores Karin que puedes utilizar para dejar volar tu imaginación.